El Proceso de Certificación

La ley establece que en el propietario la responsabilidad de solicitar y registrar el certificado energético antes incluso de anunciar en venta o alquiler su inmueble.

 

El certificado energético de un inmueble debe ser redactado por un técnico competente (Ingeniero industrial o Arquitecto). Deberá reconocerse personalmente el edificio o vivienda, evaluándose energéticamente el mismo mediante la simulación en un programa informático homologado y reconocido oficialmente por el IDAE.

 

Para poder obtener el certificado energético de su inmueble, se ha de contactar con una empresa de Certificación Energética. Nuestro ámbito de actuación es en el Principado de Asturias. Por nuestra estructura comercial, técnica y administrativa podemos calificar energéticamente su inmueble de una manera ágil, profesional y sin preocupaciones para usted. Nuestros valores primordiales son:

 

- Trabajo profesional

- Orientación y Comodidad hacia el Cliente

 

 

 

 

 

 

1.- ACEPTACION PRESUPUESTO:

 

Tras aceptar el cliente nuestro presupuesto, uno de nuestros técnicos certificados por Industria realizará una visita al inmueble, con el objeto de tomar los datos necesarios para la tramitación del Certificado. Entre los datos que se auditarán estarán las características técnicas del edificio, de sus instalaciones térmicas y sus datos administrativos.

 

2.- ANÁLISIS TECNICO DEL INMUEBLE:

Mediante programas informáticos autorizados simulamos informáticamente la eficiencia del inmueble. Finalmente nuestros estudios nos permiten obtener la clasificación energética del inmueble.

 

 

 

3.- EVALUACION DE MEDIDAS DE MEJORA DE LA EFICIENCIA:

A la vista de las características de su inmueble, y de su evaluación de eficiencia, nos preocupamos por identificale los puntos menos eficientes, en base a los cuales proponerle soluciones prácticas e individualizadas para mejorar sustancialmente la eficiencia de su inmueble.

 

4- EMISIÓN DEL CERTIFICADO:

Una vez analizado el inmueble y evaluadas las oportunas medidas de mejora de eficiencia, procedemos a emitir la documentación técnica necesaria para la certificación del inmueble.

El certificado irá firmado y validado por un técnico competente, registrado oficialmente como tal, lo que le permitirá cumplir con las exigencias actuales durante un periodo de 10 años.

 

5- REGISTRO DEL CERTIFICADO EN LOS ORGANISMOS OFICIALES:

Como último paso adicional, tras su autorización, nos ofrecemos a registrar por usted el certificado ante el órgano compentente del Principado, evitándole de esta forma cualquier gestión por su parte. Recuerde en cualquier caso que este paso es necesario para disponer de la Tarjeta de Calificación Energética del inmueble.